segunda-feira, 22 de agosto de 2016

EU FAÇO PARTE


EU FAÇO PARTE! (J.F. de ASSIS)




O Apóstolo Paulo diz na carta que enviou aos irmãos em Romanos capítulo doze, verso cinco: “Assim nós, que somos muitos, somos nós um só corpo em Cristo, mas individualmente somos membros uns dos outros. ” Somos o corpo, mas a cabeça da igreja é Cristo. É a cabeça que comanda todas as ações do corpo, pois é nela que está o órgão pensante do ser humano. Nada acontece no resto do corpo se o cérebro não funcionar, não der a ordem, o estímulo certo para que o movimento ou para que a ação aconteça no corpo. Não mexemos o dedo mindinho se o cérebro não ordenar. O movimento é apenas o reflexo da ordem que já foi dada ao corpo. Então não podemos conceber os membros do corpo, ou qualquer parte desse corpo, agindo isoladamente sem um comando. Não podemos conceber que o dedo se mexa sozinho se estiver separado da mão.

Como podemos então conceber que um cristão se considere parte do corpo de Cristo estando ele à parte desse corpo? E como um cristão fica à parte da igreja? É muito simples. Todas as vezes que um cristão se recusa a assumir a sua responsabilidade como parte integrante do corpo ele está se extirpando, separando-se e ficando à parte. Ocorre que nenhum membro de um corpo age sozinho. Se separarmos um dedo que seja do corpo, esse dedo irá morrer. O que isto tem a ver com os crentes na igreja?  Tudo! Quando um cristão se isola e fica somente sentado no banco apreciando o movimento, como um turista, ele deixa de participar das bênçãos destinadas aquele povo. Ele deixa de receber o alimento para a sua alma e para o próprio corpo, pois a palavra de Deus alimenta o corpo, o espírito e a alma do crente. “Quão bom e quão suave é ver os irmãos vivendo unidos...” ( Sl 133:1)Diz o salmista Davi. A união dos irmãos faz com que as bênçãos que vem do alto desçam sobre a cabeça do líder e, por conseguinte, desça sobre a igreja.

Todos temos que nos engajar nos serviços da igreja, pois a obra não é do pastor, do diácono ou de qualquer outra liderança da igreja. A obra é de Deus e somos servos nessa obra, somos todos obreiros, somos todos trabalhadores. Deus quer todos nós nos engajemos e nos entreguemos no servir, pois os campos estão brancos e prontos para a colheita. O próprio Senhor nos alerta para que chamemos mais trabalhadores pois a seara é grande. O mundo jaz no maligno e cabe ao povo de Deus, alistar-se nessa peleja para libertar as almas perdidas e conduzi-las ao Senhor, aumentando o seu rebanho.

Crescei e multiplicai-vos, assim diz o Senhor. Deus diz para que tenhamos bom animo, para que tenhamos fé que podemos vencer, pois Ele está conosco. Deus é quem nos comanda. Em Efésios 5:30 diz: “Porque somos membros do seu corpo”. O corpo de Cristo que é a cabeça que a tudo comanda. Como posso dizer que sou parte de uma igreja se na hora que me perguntam: Você é membro? Já se cadastrou para que possa ser contado como membro desta congregação? A resposta é não! Às vezes o indivíduo se retrai a ser contado como parte da igreja para que possa se esquivar de “responsabilidades”.

Poucos desejam ser contados efetivamente. Não basta para Deus que você frequente a igreja, dê ofertas ou entregue o seu dízimo, se no seu coração você realmente não faz parte. É estranho dizer isto, mas é uma realidade. Dar ofertas ou entregar o dízimo não quer dizer que você realmente faz parte se você se recusa a ser contado. Paulo em Romanos 1:16 diz: Não me envergonho do Evangelho de Jesus Cristo, pois é poder de Deus para a salvação de todo aquele que crê; “ o Cristão não deve ser apenas um crente de banco, apenas esperando as bênçãos chegarem até ele, sem se envolver, crendo que está servindo ao Senhor por frequentar todos os domingos a igreja e ser visto pelos irmãos e pelo pastor.

Ser um membro é fazer parte, não é ser um frequentador ou um visitante. Ser membro e ter coragem e vontade de ser visto como parte do corpo. Ser membro não é ser parte da diretoria, mas ser parte de tudo, pois em um corpo, os membros não são anexos do corpo. Um anexo não faz parte do corpo principal, um anexo é algo à parte. A palavra à parte quer dizer aquilo que é isolado, separado da parte, particular.

Ora, um crente que vive à parte do corpo da sua igreja a que frequenta não pode ser considerado então por Cristo como parte integrante de sua igreja. Quem não gosta de ser contado como parte integrante não gosta de ser contado como operário da obra de Cristo. O Senhor quer que o sirvamos de todo o nosso coração, de todo o nosso entendimento de toda a nossa alma, sem restrições. Pois quando nos libera as bênçãos elas são totais e não parciais. Paulo diz que não tem vergonha de dizer quem é e de quem faz parte. “Já não sou em quem vive, mas Cristo vive em mim” diz o apóstolo, convicto de que serve ao Senhor dos Exércitos com orgulho e satisfação.

O profeta Isaías não teve nenhum temor ao oferecer-se ao Senhor quando disse: “Eis-me aqui, envia-me a mim”. (Isaías 6:8). Um crente que não gosta de ser contado, nunca oferecer-se-á para servir ao Senhor de coração. Antes irá preferir ficar sentado no banco aguardando o que vai se suceder e receber a sua porção.

O Senhor se alegra quando um servo quer ser contado e visto como um servo fiel. “ Quem vencer, herdará todas as coisas; eu serei seu Deus, e ele será meu filho” (Apocalipse 21: 7) E eis que cedo venho, e o meu galardão está comigo, para dar a cada um segundo a sua obra. (Apocalipse 22: 12). Ainda há tempo de você dizer como disse Isaías, ao Senhor. É tempo de dispor-se ao Senhor, dedicar-se ao Senhor e principalmente, bater no peito e dizer para todo o mundo: EU FAÇO PARTE!


 YO HAGO PARTE! (JF de Assis)



El apóstol Pablo dice en su carta a los hermanos en Romanos capítulo doce, versículo cinco: "Así que nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. "Somos el cuerpo, pero el jefe de la Iglesia es Cristo. Es la cabeza que controla todas las acciones corporales, ya que es en ella que es el órgano pensamiento del ser humano. Nada sucede en el resto del cuerpo si el cerebro no funciona, no se dé la orden, el estímulo adecuado para el movimiento o la acción sucede en el cuerpo. No nos movemos el dedo meñique si el cerebro no ordena. La medida es sólo el reflejo de la orden que se le ha dado al cuerpo. Entonces no podemos concebir que los miembros del cuerpo, o cualquier parte del cuerpo, actuando solo, sin una orden. No podemos concebir que el dedo se mueve por sí sola si se separa de la mano.

¿Cómo entonces podemos concebir que un cristiano se considera parte del cuerpo de Cristo como él era parte de ese cuerpo? Y como cristiano es la iglesia? Es muy simple. Cada vez que un cristiano se niega a asumir la responsabilidad como una parte integral del cuerpo que está extirpando separar y conseguir el papel. Resulta que ningún miembro de un cuerpo actúa solo. Si separamos un dedo que es el cuerpo, ese dedo va a morir. ¿Qué tiene esto que ver con los creyentes en la iglesia? Todo! Cuando un cristiano está aislado y sólo está sentado en el banquillo disfrutando del movimiento, como turista, deja de participar en las bendiciones destinadas a esas personas. Él se va a conseguir comida para el alma y el cuerpo, por la palabra de Dios alimenta el cuerpo, el espíritu y el alma del creyente. "Mirad cuán bueno y cuán delicioso es ver a los hermanos que viven juntos ...", dijo el salmista David. La unión de los hermanos hace bendiciones desde arriba descienden sobre la cabeza del líder y, por tanto, descender sobre la iglesia.

Todos tenemos que participar en los servicios religiosos, porque la obra no es el pastor, el diácono u otro liderazgo de la iglesia. La obra es de Dios y nosotros somos siervos en este trabajo, todos somos trabajadores, somos todos los trabajadores. Dios quiere que todos nosotros nos involucramos y entrega en el servicio debido a que los campos están blancos y listos para la cosecha. El Señor nos advierte que llamamos más trabajadores para la mies es mucha. El mundo es malo y es hasta el pueblo de Dios, dar de alta en esta batalla para liberar a las almas perdidas y conducirlos al Señor, el aumento de su rebaño.

Aumentar y multiplicar, así dice el Señor. Dios nos dice que tengamos buen ánimo, porque tenemos fe de que podemos ganar, porque Él está con nosotros. Es Dios quien nos manda. En Efesios 5:30 dice: "Porque somos miembros de su cuerpo." El cuerpo de Cristo que es la cabeza que todos los comandos. ¿Cómo puedo decir que soy parte de una iglesia en el momento en que me preguntan: ¿Es usted miembro? Ya se ha registrado con el fin de ser considerado como un miembro de esta congregación? La respuesta es no! A veces la persona se retira para ser contados como parte de la iglesia para que pueda evadir la "responsabilidad".

Pocos quieren ser contados con eficacia. No es suficiente para Dios que usted frecuenta la iglesia, dar regalos o dar su diezmo, si en tu corazón que realmente no pertenece. Por extraño que parezca esto, pero es una realidad. Dar regalos o diezmo no quiere decir que usted realmente parte si te niegas a ser contado. Pablo en Romanos 1:16 dice: Porque no me avergüenzo del evangelio de Jesucristo, porque es el poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; "Cristiano no debe ser sólo un creyente banco, a la espera bendiciones vienen a él, sin involucrarse, creyendo que está sirviendo al Señor, asistiendo cada domingo a la iglesia y ser visto por los hermanos y el pastor.

Ser miembro es parte, no es un asistente o un visitante. Membresía y el coraje y el deseo de ser vistos como parte del cuerpo. La membresía no está en el tablero, pero ser parte de ella, como en un cuerpo, los miembros no son adjuntos cuerpo. Un archivo adjunto no es parte del cuerpo principal, un archivo adjunto es algo aparte. La palabra significa que aparte que está aislado, separado de la parte privada.

Ahora, un creyente que vive fuera del cuerpo de su iglesia que asiste no puede ser considerado tan por Cristo como parte de su iglesia. ¿A quién no le gusta ser contados como parte disgustos que se cuentan como el trabajo de un obrero y Cristo. El Señor quiere que le sirvamos con todo nuestro corazón, con toda nuestra comprensión de toda nuestra alma, sin restricciones. Porque cuando nos liberamos de las bendiciones que son total y no parcial. Pablo dice que no se avergüenza de decir quién es y quién forma parte. "Yo ya no está en los que viven soy, sino que es Cristo quien vive en mí", dice el apóstol, confiando en que sirve al Señor de los ejércitos con orgullo y satisfacción.

El profeta Isaías no tenía miedo a la oferta al Señor cuando dijo: "Heme aquí, envíame a mí." (Isaías 6: 8). Un creyente que no le gusta que le digan, nunca va a ser voluntarios para servir al Señor con el corazón. Antes se prefieren sentarse en el banquillo a la espera de lo que va a tener éxito y recibir su poción.


El Señor se alegra cuando un siervo quiere que le digan y se ve como un siervo fiel. "El que venciere heredará todas las cosas; Yo seré su Dios y él será mi hijo "(Apocalipsis 21: 7) Y, he aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según su trabajo. (Apocalipsis 22: 12). Todavía hay tiempo para que usted pueda decir como dijo Isaías el Señor. Es hora de tener al Señor, para dedicarse al Señor y sobre todo, que se golpeaba el pecho y decir a todo el mundo: HAGO PARTE!

Nenhum comentário:

Postar um comentário